Bienvenido a nuestro Podcast

En nuestros podcast hemos querido recopilar las mejores entrevistas que han surgido a lo largo de nuestra carrera de activismo digital. Son cápsulas en las que condesamos información que sea de interés general y le sirva como herramienta a nuestra comunidad.

¿Colombia polarizada? perspectivas para entender lo que nos une

Conversamos con personas expertas sobre la noción que tenemos de Colombia 🇨🇴 ¿somos un país dividido? Aquí debatimos del porqué y compartimos ideas de cómo unirlo.

León, la fe como motor de cambio y protección del ambiente.

León nos contó como su trayectoria y vida en la fe cristiana le ha servido como motor para incidir en la sociedad, proteger la naturaleza y a las comunidades. Escucha el podcast en nuestras historias de Instagram.

Ana, empatía para crear metodologías de cambio

“Conocer a las comunidades y el territorio nos da una visión muy distinta de lo que representa un lugar que se considera como propio”. En esta edición nos acompañó Ana Alvarado de Alianza Mesoamerica, experta en comunicaciones para el cambio y muy cercana a las comunidades que luchan por el ambiente. Conoce más en el enlace de nuestra descripción.

Arelis, una nueva ola para Buenaventura

Arelis González tiene la misión de impulsar la plataforma cívica Marea Digital para llevar la voz del puerto de Buenaventura para incidir en el territorio. En este nuevo episodio, ella nos cuenta su historia como promotora comunitaria en la alianza Activa Buenaventura. Conoce más en el enlace en nuestra biografía.

Laura, pedaleando por el cambio

En esta edición nos acompañó Laura Pava, una joven activista que promueve la bicicleta como vehículo de cambio. Conoce más en el enlace de nuestra descripción.

TATiana NIETO, POR UNA MIGRACIÓN SIN ESTIGMAS

“Hemos visibilizado la migración desde distintas plataformas”.

En esta edición nos acompañó Tata Nieto una joven activista que se moviliza por una migración sin estigmas. Conoce más en el enlace de nuestra descripción.

Tania Díaz, luchando por una salud universal

"Me movilizo por la salud como derecho fundamental para las personas".
En este capítulo tuvimos una charla con Tania Díaz, una joven que lucha por un sistema de salud de fácil acceso en Colombia. Ella hizo parte de los proyectos de Movilizatorio donde desarrolló habilidades para su quehacer diario.

Gabriela, una lucha por la igualdad

"Gabriela es una mujer soñadora y valiente. Es una lideresa persistente y a quien sus convicciones no le dejan tirar la toalla". En este capítulo tuvimos una charla con Gabriela Torres, una lideresa que le apuesta a crear un mundo con igualdad de oportunidades.

Vladimir, la educación como método de expresión

Un buen profe nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera.
En esta oportunidad nos acompaña Vladimir, un profesor que a través de DigiMente le ayudó a sus más de 30 estudiantes a gestionar sus emociones en un conflicto social

Lina, una educación dinámica a través de la tecnología

La vocación de enseñar puede nacer en el momento más inesperado.

Lina es una apasionada por la educación, considera que enseñar es el motor de su vida y que su vida tuvo un antes y un después en el momento en que se volvió profesora.

ImgPodcast-01.png

ENAMORARSE DE LA POLÍTICA

Nicolás Diaz, Director de SeamOS, nos cuenta sobre el sueño de lograr que los ciudadanos se comuniquen directamente con sus representantes políticos para presentar nuevas formas de hacer política a través de www.seamos.co

David Pérez activista, callejero y preguntón

Activista, callejero y preguntón.

En este capítulo tuvimos una charla con David Pérez Arias, un joven que se moviliza y habla por una Colombia justa.

Kevin, trabajando de diferentes causas por el cambio

"La injusticia que veía en las calles me llevó a movilizarme ".
En este capítulo tuvimos una charla con Kevin Chevell, un joven que lucha contra la injusticia y que sueña con incidir para que la gente tenga sueños y luche por cumplirlos. Él hizo parte de los proyectos de Movilizatorio donde desarrolló habilidades para su quehacer diario.

Nélida Salcedo, enseñando cómo transformar desde el liderazgo juvenil

"La necesidad de ver cambios y dejar de normalizar la violencia me llevaron a movilizarme".
En este capitulo tuvimos una charla con Nélida Salcedo, una lideresa juvenil del caribe colombiano. Ella hizo parte de los proyectos de Movilizatorio donde desarrolló habilidades para su quehacer diario.

Sebas, la bicicleta como vehículo de cambio

Es nuestra historia de vida, nuestras experiencias y vivencias las que nos hacen amar lo que hacemos.
Sebas piensa en la bicicleta como vehículo de transformación social, sueña con ciudades sostenibles y accesibles para todas las personas.



Leindis, un camino hacia el liderazgo juvenil.

¿Quieres conocer historias de vida poderosas?

Leindis Monterrosa es una joven cuya historia de vida trata del descubrimiento personal y empodera el liderazgo juvenil.

ACAMPANDO POR LA PAZ

Algunos de los fundadores y líderes del Campamento por la Paz comparten su experiencia sobre la primera noche de fundación del campamento como una expresión de movilización ciudadana que respaldó los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno colombiano y las FARC. Juliana Bohórquez, Manuel Echavarría y Janese Ipuz nos acompañan en esta edición. 

edp.jpg

EL MEME COMO EJERCICIO POLÍTICO

Santiago Arias, fundador Es De Politólogos, la comunidad de politólogos más grande de Hispanoamérica, nos habla sobre el uso de los canales digitales para generar un debate horizontal sobre temas de orden global como la violencia de género, la situación política de Venezuela, las tensiones en Medio oriente y la construcción de Paz en Colombia son los principales temas que esta comunidad de medio millón de personas debaten día a día.

paz.png

EL PODER DE LA JUVENTUD

David Parra miembro del Movimiento Estudiantil Paziempre, un movimiento ciudadano juvenil por la paz. En este capítulo nos cuenta cómo surge el movimiento estudiantil en el marco de los resultados del plebiscito por la paz en Colombia y como han desarrollado acciones de movilización para realizar pedagogía sobre la importancia de cumplir con lo acordado y de la relevancia de proteger a los líderes sociales.

8d896fac2c470daec0296310df08c866-890px.jpg

COMO LUCE EL EXITO

Jonathan Chang es el director ejecutivo del Lien Center for Social Innovation. En este capítulo, nos cuenta acerca de las habilidades necesarias para liderar un centro de innovación y lograr el éxito.

Eva+kaplan.png

ALCANZANDO LO INALCANZABLE

Eva Kaplan es especialista en innovación en Unicef y trabaja en Zaatari, un campo de refugiados sirios en Jordania.

Asif-Saleh.jpg

EL MODELO ROBIN HOOD

Asif Saleh es el director senior de estrategia, comunicación y empoderamiento de Brac, una organización basada en Bangladesh, con 45 años de experiencia luchando contra la pobreza desde diferentes frentes como salud, educación, sustento, inclusión financiera y saneamiento.