Sobre Nosotros

 

Como testigos y gestores del cambio a través de la movilización ciudadana, confiamos en el poder de la tecnología integrada a las acciones coordinadas. Sabemos que en esta intersección se encuentra el motor que permite diseminar mensajes y comportamientos positivos capaces de activar la transformación.


 Valores

    movilizatorio_nosotros1.png

    INCLUSIÓN

    Creemos en una sociedad sensible y tolerante que acoge y respeta a las personas de todas las razas, etnias, géneros y edades, lo que nos lleva a trabajar por el bienestar de todos los individuos.

    movilizatorio_nosotros4.png

     

    DIVERSIÓN

    Sentimos que la pluralidad de perspectivas debe estar en el centro de cualquier movimiento, y por este motivo, unimos diferentes capacidades para alcanzar soluciones integrales, que respondan a los retos de manera ágil y creativa.

     

    Colaboración 

    Confiamos en el potencial de los esfuerzos conjuntos y en el impacto de dinámicas colectivas para alcanzar metas comunes. Por esta razón contamos con una metodología abierta que compartimos con nuestros aliados.


    Filosofía

    transformaCIÓN. cambio.

     

    incluSIÓN. INCIDENCIA

     

    igualDAD. 

    paz.

    Nuevas formas de comunicación y avances en la tecnología han hecho posible la conectividad entre ciudadanos y su involucramiento en la generación de cambios sociales positivos.

    El uso de herramientas digitales, junto con el poder creciente de la participación masiva, nos permite transformar comportamientos; tener incidencia en el desarrollo de políticas públicas; y efectuar cambios culturales necesarios para construir una economía incluyente, y una sociedad igualitaria y en paz.


    Historia de el Movilizatorio

    Movilizatorio es el laboratorio de movilización y participación ciudadana para Latinoamérica incubado por Purpose en Bogotá y Nueva York. Nace a raíz de la necesidad de movilizar a los colombianos para que participen de formas innovadoras en la democracia y en los procesos de construcción de paz, como condición fundamental para alcanzar una sociedad que sea sostenible y conviva en armonía.

    Rápidamente, la propuesta de valor del laboratorio se extiende a temas más amplios alrededor de cultura ciudadana e innovación social, ejes claves para la construcción de una infraestructura de movilización, que garantice la viabilidad tanto de los proyectos de beneficio público planteados por Movilizatorio, como de otras iniciativas sociales en Colombia y diferentes países de la región. Uno de los propósitos del laboratorio, es convertirse en un motor de aprendizaje y por medio de una metodología abierta, en una fuente de conocimiento sobre participación ciudadana para América Latina. 

    Nace a raíz de la necesidad de movilizar a los colombianos para que participen de formas innovadoras en la democracia y en los procesos de construcción de paz, como condición fundamental para alcanzar una sociedad que sea sostenible y conviva en armonía

    Metodología

    metodologia-01.png