ASÍ FUE EL RECORRIDO DE #BAJÉMOSLEALTONITOFÚBTOL POR 4 REGIONES DE COLOMBIA

ASÍ FUE EL RECORRIDO DE #BAJÉMOSLEALTONITOFÚBTOL POR 4 REGIONES DE COLOMBIA

Desde las Gordas de Botero hasta el Río Atrato llegó la campaña social que pretende disminuir los niveles de agresividad en el contexto futbolero.

Medellín, Ciénaga, Vista Hermosa y Quibdó fueron los territorios que vivieron la experiencia de compartir el fútbol en Paz, olvidándose de las fronteras imaginarias, los gustos diferentes en los equipos o las limitaciones de género y edad.

ACAMPANDO POR LA PAZ

ACAMPANDO POR LA PAZ

Algunos de los fundadores y líderes del Campamento por la Paz comparten su experiencia sobre la primera noche de fundación del campamento como una expresión de movilización ciudadana que respaldó los acuerdos de paz firmados entre el Gobierno colombiano y las FARC. Juliana Bohórquez, Manuel Echavarría y Janese Ipuz nos acompañan en esta edición. 

MOVILIZANDO DESDE LAS BASES

MOVILIZANDO DESDE LAS BASES

Ángela Orozco Co Fundadora y Directora de la Fundación Más Convivencia, comparte su experiencia movilizando a la ciudadanía desde las bases y creando escenarios de participación desde lo local junto a un grupo de mujeres víctimas del conflicto. Ellas se han movilizado iniciando transformaciones sociales en el proyecto de vivienda La Hoja logrando impactar a las más de 400 familias que habitan allí.

EL MEME COMO EJERCICIO POLÍTICO

EL MEME COMO EJERCICIO POLÍTICO

Santiago Arias, fundador Es De Politólogos, la comunidad de politólogos más grande de Hispanoamérica, nos habla sobre el uso de los canales digitales para generar un debate horizontal sobre temas de orden global como la violencia de género, la situación política de Venezuela, las tensiones en Medio oriente y la construcción de Paz en Colombia son los principales temas que esta comunidad de medio millón de personas debaten día a día.

EL PODER DE LA JUVENTUD

EL PODER DE LA JUVENTUD

David Parra miembro del Movimiento Estudiantil Paziempre, un movimiento ciudadano juvenil por la paz. En este capítulo nos cuenta cómo surge el movimiento estudiantil en el marco de los resultados del plebiscito por la paz en Colombia y como han desarrollado acciones de movilización para realizar pedagogía sobre la importancia de cumplir con lo acordado y de la relevancia de proteger a los líderes sociales.

SÍ ES DICIENDO Y HACIENDO

SÍ ES DICIENDO Y HACIENDO

En mayo de este año iniciamos desde Movilizatorio, la implementación de Diciendo y Haciendo, un proyecto apoyado por Heart For Change, la Embajada de Suecia y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD. El objetivo principal de esta iniciativa era comprobar si es posible activar los liderazgos juveniles, a través de la búsqueda de soluciones a nivel local usando tecnología cívica.

LAS 8 CLAVES DE LA MOVILIZACIÓN POR 20 GRUPOS INDÍGENAS

LAS 8 CLAVES DE LA MOVILIZACIÓN POR 20 GRUPOS INDÍGENAS

A mediados del mes de Octubre miembros del equipo de Movilizatorio emprendimos un viaje a Europa para participar de la Gira Guardianes del Boque COP 23. La Gira, que tiene como objetivo realizar acciones de visibilidad e incidencia acerca del rol de las comunidades indígenas en la prevención del cambio climático llevará a 20 delegados de Mesoamérica,  Sur América, Indonesia y la cuenca del Congo alrededor de 7 capitales europeas