Maria Juliana Jiménez

estratega junior.

E juliana.jimenez@movilizatorio.org

Maria Juliana es caleña, antropóloga de la Universidad Icesi. Durante su carrera profesional tuvo la oportunidad de investigar temas relacionados con el diseño social, y la innovación en gerencia de proyectos y en emprendimientos sociales. Gracias a ello, en compañía de un doctor en diseño pudo publicar una guía de trabajo de campo para los y las diseñadoras interesados en comprender un diseño menos consumista y más centrado en lo humano.

Le apasiona analizar lo que sucede con  la situación de encarcelamiento y por ello su tesis de pregrado se enfocó en desarrollar un ejercicio etnográfico que visibiliza las experiencias de mujeres privadas de la libertad. Por otro lado, le interesa la Antropología Visual y el poder comunicativo de los medios y los canales de información que involucran el trabajo colaborativo de las comunidades.

Desde siempre le ha interesado la lectura y por eso dedica gran parte de su tiempo a los libros. No tiene problema con aprender cosas nuevas, pues la gestión y construcción de conocimiento son motores que dan dinamismo a su vida.


IMG_2283.JPG