IMG_2918.JPG

Juliana Uribe Villegas

Fundadora 

e juliana.uribe@movilizatorio.org

t @julianauribe

Juliana vive en la intersección de la innovación social, la era digital y las relaciones internacionales, como emprendedora social, activista y consultora. Es Fundadora y Directora Ejecutiva de Movilizatorio, el laboratorio de participación ciudadana e innovación social de Purpose para Colombia y Latinoamérica. Desde Movilizatorio Juliana y su equipo combinan herramientas de estrategia, comunicación, tecnología, alianzas e investigación para movilizar actores y sectores con el objetivo de fortalecer el liderazgo colectivo como motor para la transformación social. Entre sus proyectos se incluyen El Avispero, Diciendo y Haciendo, un Podcast sobre transfromación social y una amplia gama de investigaciones.

Juliana es también Co-Fundadora de Escala, Educación para todos. Una empresa social de financiación de educación superior incubada en el Laboratorio de Innovación de Harvard y ganadora del primer puesto del concurso Ventures Colombia 2014 en la categoría grandes negocios, y del primer grant de Catalyst Fund en el país.

Anteriormente, Juliana hizo parte del equipo de Purpose como Estratega Senior, desde donde asesoró en temas de movilización digital a organizaciones globales como Hewlett Foundation, Habitat for Humanity y Here Now, entre otros. Estuvo vinculada por más de 6 años al sector público en Colombia como Directora de Mercadeo de ProColombia, liderando la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, y como Directora de Relaciones Internacionales de Bogotá. Ha dirigido proyectos de consultoría para el sector público, el sector privado y organizaciones sin ánimo de lucro desde Compartamos con Colombia, FTI Consulting (antes Gravitas) y Económica Consultores.

Juliana es graduada de la Universidad de Harvard como Maestra en Administración Pública y Mason Fellow de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy y de la Universidad de Barcelona como Maestra Cum Laude en Relaciones Internacionales. Es colombiana, Economista de la Universidad de los Andes y habla español, inglés y alemán.