Juliana Uribe Villegas

Ceo y fundadora

E juliana.uribe@movilizatorio.org

T @julianauribe

Juliana Uribe Villegas es una mujer colombiana que vive en la intersección de la innovación social, la era digital y las relaciones internacionales, como emprendedora social, activista y consultora. Es la CEO y fundadora de Movilizatorio, un laboratorio experto de participación ciudadana e innovación social para Latinoamérica. Desde Movilizatorio Juliana y su equipo combinan herramientas de estrategia, comunicación, tecnología, alianzas e investigación para movilizar actores y sectores con el objetivo de fortalecer el liderazgo colectivo como motor para la transformación social. Entre sus proyectos se incluye El Avispero, el cual ha logrado vincular a más de 125.000 agentes de cambio. 

Juliana es graduada de la Universidad de Harvard de la Maestría en Administración Pública y Mason Fellow de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, y de la Universidad de Barcelona como Maestra Cum Laude en Relaciones Internacionales. Es Economista de la Universidad de los Andes y habla español, inglés y alemán. 

Luego de realizar su Maestría en Administración Pública y trabajar un tiempo en Estados Unidos, regresó a Colombia a movilizar a la ciudadanía alrededor del proceso de paz y el plebiscito en 2016, la cual fue su primera iniciativa en empoderamiento ciudadano usando tecnología cívica. 

Durante la crisis del covid 19, Juliana lideró la estrategia de movilización y comunicación Colombia Cuida Colombia, una alianza de más de 300 organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de mitigar el impacto negativo del COVID19. Tras llegar a millones con un mensaje de solidaridad, esta alianza distribuyó más de 22 millones de kilos de alimentos, beneficiando a 1,7 millones de personas en situación de vulnerabilidad en más de 158 municipios del país. 

Antes de ser emprendedora social, Juliana hizo parte del equipo de Purpose como Estratega Senior, desde donde asesoró en temas de movilización digital a organizaciones globales como Hewlett Foundation, Habitat for Humanity y Here Now, entre otros. Así mismo, estuvo vinculada por más de 6 años al sector público en Colombia como Directora de Mercadeo de ProColombia, liderando la campaña “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, y como Directora de Relaciones Internacionales de Bogotá. 

En 2021, Juliana fue escogida como miembro del programa de Acumen, del cual participa actualmente y es candidata a Fellow. En 2020, fue elegida por la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Wom-En Com como una de las 31 jóvenes más influyentes en la política colombiana. Además, fue elegida por la revista Semana para el premio “Mujeres que inspiran” en 2014. 


Enlaces de interés: