Back
Podcast jessy 1 (3).jpg

Jessy Tolkan

Directora de Laboratorios en Purpose

Jessy Tolkan es la Directora Ejecutiva de Laboratorios de Purpose. Simultáneamente, tiene el rol de Directora de Here Now, una aceleradora de movimientos sociales para prevenir el cambio climático y fomentar el uso de energías limpias.

Pasó la última década como activista y líder del movimiento para el cambio progresista, se especializa en campañas de promoción a gran escala que alteran la política, la cultura y las industrias contaminantes. Jessy ha consultado con algunos de las principales organizaciones de cambio social en los Estados Unidos, después de haber conducido un esfuerzo internacional para construir infraestructura de vehículos eléctricos para varias compañías de automóviles, y como asesora a la Organización de las Familias Trabajadoras y el Centro para las Familias Trabajadoras. Se desempeñó como co-directora del Laboratorio de Compromiso Ciudadano y de la Coalición de Acción de la Energía y como Directora de Estado del Nuevo Proyecto de Votantes, donde ayudó a registrar más de 130.000 votantes jóvenes, uno de los mayores índices de participación juvenil en el país facilitando y proporcionando la base histórica en estrategias de juventud empleadas en las elecciones presidenciales de 2008. También dirigió la concentración de juventudes más grande sobre calentamiento global en la historia de Estados Unidos – Cambio de Poder 2009, una conferencia de más de 12.000 jóvenes que representan los 50 Estados que culminó en el día más largo en Capitol Hill enfocado en el calentamiento global. Cambio de Poder se ha extendido a más de 25 países, y es el primer Cambio de Poder Global que se ha convocado en Europa.

Jessy recibió su B.A. en ciencias políticas de la Universidad de Wisconsin-Madison. Ha aparecido en la revista Time, The New York Times, revista Glamour, Hardball con Chris Matthews y la revista Vanity Fair. En el 2008, la revista Rolling Stone la nombró uno de los 100 agentes de cambio en América.