NUESTRAS INICIATIVAS

 

El Avispero

El Avispero es una comunidad de colombianos comprometidos con la construcción de una ciudadanía más activa, tolerante, y solidaria, que trabaja unida por un país incluyente, sin corrupción y con oportunidades para todos.


El Avispero existe para fortalecer y empoderar a la sociedad civil y brindarle a los individuos las herramientas necesarias para influenciar procesos de toma de decisiones, construir cultura ciudadana y crear narrativas positivas que transformen comportamientos.

El Avispero Mov

Plataforma Digital +37.000 www.elavisperomov.org

El Avispero Mov es una plataforma digital de movilización ciudadana, que busca inspirar y empoderar colombianos, para que tomen acción en temas críticos para el desarrollo del país.

 

Elavisperored_redondo.png

El Avispero Red

RED DE LÍDERES +230 - 18 ciudades de COL - 7 países

El Avispero Red es un grupo de organizaciones diversas y con amplia presencia territorial, conformada para impulsar y facilitar la implementación de soluciones sociales innovadoras que se ajusten a las necesidades de los colombianos..

El Avispero recibe premio Turner a la transformación social.

El Avispero recibe premio Turner a la transformación social.


DISEÑANDO UNA RED DE INNOVACIÓN SOCIAL PARA EL SUR

Colaboración con FOMIN, BID y Rockefeller Foundation para identificarlos desafíos comunes a los que se enfrentan las organizaciones de innovación social y elaborar una guía práctica para construir una red de trabajo colaborativo y compartir conocimiento.

  • 40 Labs de 5 continentes.
  • Identificación de mejores prácticas y retos del sector.

  • Guía práctica con recomendaciones estratégicas y conformación de red.

Poster_Fomin.png

Bajémosle al tonito

Es una herramienta digital, en la forma de un test en línea, que permite a los colombianos medir sus niveles de agresividad, recibir recomendaciones para reducirlos, y compartir la actividad con familiares y amigos.

Mc_tonito.png

El objetivo del test es lograr un cambio de comportamiento positivo a nivel individual, con el propósito de contribuir a la construcción de una convivencia más sana en Colombia.

(Producido por Movilizatorio y Behavioural Insights Team)


DICIENDO Y HACIENDO

TECNOLOGÍA PARA EL CAMBIO

TECNOLOGÍA PARA EL CAMBIO

A través del uso de tecnologías, quienes hagan parte de la experiencia, buscarán contribuir a la solución de problemas tradicionales de manera colaborativa, creativa y participativa. Durante 2017, Diciendo y Haciendo adelantará actividades en Apartadó, Florencia, y Monteria.

Movilizatorio-trabajo.2.png

¿QUÉ QUEREMOS LOGRAR?

El objetivo de DICIENDO Y HACIENDO es aumentar la incidencia de los ciudadanos en los procesos locales, a través de la tecnología y la innovación social. Sabemos que sumando ideas, identificando oportunidades, construyendo sobre lo construido, y adelantando acciones concretas podemos hacer realidad el país que soñamos.

¿QUIÉN PARTICIPA?

Invitamos a jóvenes y adultos entre los 18 y los 30 años, que estén interesados en impulsar el cambio social en sus territorios. Es fundamental que quienes se vinculen a DICIENDO Y HACIENDO vivan en Apartadó, Florencia, y Montería, o en municipios cercanos.