Andrea Calderón

Líder de alianzas

Andrea es la fundadora de Heart for Change, entidad sin ánimo de lucro creada con la finalidad de seleccionar y recibir voluntarios nativos extranjeros para que se desempeñen apoyando pedagógicamente a instituciones colombianas que atienden población de escasos recursos. Con estos programas se han movilizado más de 1.000 voluntarios extranjeros de 45 nacionalidades diferentes a Colombia, beneficiando a más de 176.000 estudiantes de escuelas públicas del Ministerio de Educación, 1.300 docentes, 12.000 aprendices del SENA y 75 líderes rurales y agentes de cambio colombianos.

Fue becaria de Atlas Service Corps en el año 2008, y trabajó en Washington DC en la organización Think Impact como Directora de Desarrollo Internacional. En el 2009 coordinó el programa Global Development Ambassadors en Suráfrica. Ha trabajado como representante en Colombia y consultora de Partners of the Americas, ITDP y Ventures.

Andrea nació en Bogotá, Colombia. Estudió arquitectura en la Universidad de los Andes, con opción en Estudios Asiáticos y Lengua y Cultura Italiana, y estudios complementarios en Gerencia de Proyectos y Finanzas. Es amante de los animales y la lectura.